lunes, 16 de marzo de 2009

Pama history


... Todo comenzó en una pequeña oficina en 16 Camino Peterborough en la Rastra, Londres, donde Palmer Brothers (Harry, Jeff y Carl) había estado publicando la música soul sobre su etiqueta de Pama (que puede haber sido levantado de la versión 1958 ). Así como la carrera de su propio negocio de característica.
Una de mis pistas favoritas es uno de este registros de alma liberados mucho más tarde, verdadero stomper a partir de 1970 - "Say You Need Me " por Barbara Perry (Pama de la tarde 795). Los hermanos Palmer aunque, ya habían decidido que la escena de música jamaicana era mucho más provechosa y tan la parte comenzada de historia de música.

Su primer firmar incluyó a Joyce Bond, las Maravillas, las Coronas, Betty Lovett, la T Normanda Washington y Otros Hermanos. Durante la parte última de 1967 ellos comenzaron la liberación muy estable, en parte en la competición a Registros de Isla/Trojan.

Harry era la fuerza motriz principal y era responsable de licenciar las melodías, al principio de Clancy Eccles y Alton Ellis, más tarde estableciendo eslabones con el Sotavento de Conejito y Lee Perry. Carl cuidó del lado de contabilidad de los negocios, y Jeffrey fundó Londres el Club de Apolo al escaparate encima de y la llegada el talento negro.

Un inglés jóven Menor en realidad ganó una competición de talento Pama controlada en su Club 31 en Willesden NW Londres, y luego hizo su primer registro con ellos. Estaba en Pama donde Junior aprendió su comercio por la reunión de las lumbreras ya mencionadas musicales.
Otro músico aspirador jóven era Washington Delroy, que más tarde continuó a ser una de las estrellas más respetadas del Reino Unido de los años 1970. Delroy

trabajado en la tienda de registro de Pama en Harlesden, y mientras empleado por Pama, él también cantó en un grupo llamado a los Clásicos que hicieron unas canciones para Pama. Delroy encontró su influencia más grande - Robert Marley (quien era del viaje en aquel tiempo con Johnny Nash) trabajando en la tienda.

Se hizo más obvio el más cavamos en la historia de registros de Pama que comenzamos a realizar que el sonido de Pama era en realidad un sonido muy indígena. Mientras que el alma británica simplemente imitaba un sonido americano de a lo lejos, el reggae británico principalmente fue jugado y apreciado por la gente mucho más cerca a la fuente de la música - jamaicanos que viven en Inglaterra.

Aunque el fanbase al principio fuera limitado con estos ex-acaricia y un secreto, pero la legión creciente de admiradores blancos (quien recogió sobre la música y lo trató como la llave a un misterio que ellos fueron prometidos para nunca no revelar), los músicos eran casi siempre el jamaicano. Esto no era verdadero en Pama sin embargo, porque ellos realmente usaron una gama de talento de cosecha propia en sus grabaciones británicas

Estos admiradores/músicos locales trajeron fondos muy diferentes y ofrecieron contribuciones diferentes. Desde luego, los músicos jamaicanos eran las estrellas, pero debido al hecho que muchas liberaciones de Pama fueron registradas en Inglaterra, había mucho interés local. De hecho, Pama firmado al menos dos cintas británicas basadas - el Mohawks, conducido por el jamaicano nace a Graham Hawk keyboardist, y la Mente Interior, conducida por el organista Huddersfield basado Ian Smith.

Mientras tanto, Derrick Morgan había introducido su Sotavento de Conejito de cuñado, al negocio de música. Sotavento hadcome a Inglaterra y forjado un trato con Pama para manejar el final jamaicano de cosas. Derrick Morgan pronto becameone de las estrellas más grandes de Pama y productores y también el golpe los Británicos traza " moon hop “(alto de la luna)

Este himno de los skinheads se hizo un golpe por todas partes de Europa, y habría subido más alto que la posición número 48 que esto alcanzó en el Reino Unido, si el troyano no hubiera liberado "skinhead Moonstomp" por Symarip y hubiera vendido al que ofrece el mejor precio Pama. Este truco era supuestamente en la venganza del Sotavento que licencia la Grúa " Siete Cartas " tanto al trojano como a Pama. Siempre para ser sabido como Sr. Skinhead Reggae, Grúa dejó(abandonó) el negocio de música debido a su vista de defecto, pero hizo una reaparición limitada durante uno de muchos renacimientos británicos ska, y todavía es vista gigging de vez en cuando.

The la Unidad, el Gas, el Crab y etiquetas de Nu-Beat fueron formados en 1968 con 1969 viendo la introducción de Punsh y el cambio de Nu-Beat a Nuevo Golpeado para acentuar el cambio de estilos musicales. El golpe más grande para venir del Pama estable tiene que ser "Wet Dream" por Max Romeo, otro enorme golpe mundial. "Wet Dream " se puso al número 10 en los Británicos traza, y manejado para vender 250,000 copias sin un airplay solo. Los artistas posteriores que golpean con Pama incluyen a Derrick Morgan, Pat Kelly y Laurel Aitken.

Remotas batallas de vinilo fueron realizadas vía Pama " Enderezan Encima " de la serie de álbumes, una copia directa de, y en la competición directa al Trojano " Se aprieta Encima " de la serie. Pama engaña no se paró allí sin embargo, y el " This is Reggae" la serie de cubiertas de álbum eran las copias completas del Atlántico " This is soul " la serie.

La red de distribución de Pama es en gran parte en los reinos de leyenda, pero el repartidor fue visto una vez, en 1973, fuera Pauls Para la tienda de registro de Música en el Parque de Finsbury, Londres. Él realmente existió y era probablemente el Halcón de Mohawks Graham (quién a principios de los años 80 era el representante comercial de furgoneta de Londres de Jetstar), conduciendo alrededor de las cajas de venta de país de registros a salidas de especialista, verdaderas al espíritu "the man-in-the-van ".

El fallecimiento de los Registros de Pama nada bien es documentado, pero parece para coincidir con una depresión general en ventas de reggae alrededor de finales de los años 80 de los años 70/temprano. Hay también la historia que acosa al dios encontrado por un viaje a los EE.UU. y deja los negocios de música para dedicar su vida al cristianismo.

La verdad es probablemente menos sensacional, y Pama solamente perdió su camino, con demasiadas liberaciones debajo par. Pama finalmente succumed en 1974, sólo para ser brevemente resucitado en 1975 para unos individuales y un álbum solo. Es no exactamente el final aunque, como Pama revistiera de nuevo un rato más tarde como la Estrella De motor, que sigue siendo una de las redes de distribución más grandes para la música jamaicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario