sábado, 21 de marzo de 2009

Smoothies


Los smooths adoptaron ese nombre por su peinado, que consistía en pelo corto en la parte superior de la cabeza, y más largo en la nuca y los costados. Como se decía en la época, estilo Rod Steward. También se los llamaba smoothies por su preferencia por los zapatos simples, sin puntera.Vestían de manera mucho más informal que los suedeheads, optando por camisas de cuello redondo, pantalones de corderoy o a cuadros Rupert, pulloveres y chalecos que a menudo venían con combinaciones de colores horrorosas.
Por primera vez en la historia, las chicas tenían una denominación propia: a las smoothies, se las llamaba ''sort''.A partir de 1971, las chicas suedeheads comenzaron a distinguirse como sorts.Utilizaban conjuntos de saco y pollera de Trevira, camisas Brutus, medias de nylon labradas y zapatos como los que usaban las enfermeras inglesas en esa época (¿COMOR?).
Todos los lazos con sus antepasados skinheads aparentemente habían desaparecido, pese a que la mayoría de los smooths habían sido skinheads un par de años atrás.Esta última movida no alcanzó nunca mucha popularidad y duró muy poco tiempo.Para finales del año 1971, los smooths habían desaparecido por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario