miércoles, 26 de agosto de 2009

"El regreso de los hooligans a las canchas"



La policía británica y la federación de fútbol han abierto sendas investigaciones sobre el brote de "violencia a gran escala" desatado por hinchas anoche en el estadio londinense del West Ham United, Upton Park, durante un partido de la Carling contra el Millwall.

A consecuencia de los disturbios violentos provocados por seguidores de los dos equipos, y que requirieron de una gran presencia policial, un hombre permanece en condición estable después de haber sido apuñalado en el pecho.

Además, otras dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital con lesiones menores, según indicó la policía británica.

Los incidentes comenzaron incluso antes del arranque del encuentro de la Copa de la Liga y continuaban, incluso, cinco horas después.

Los aficionados de ambos clubes mantienen desde hace décadas una conocida rivalidad que anoche se transformó en insultos y peleas masivas y se saldó con varios heridos.

Según los datos facilitados por la policía metropolitana los disturbios dieron lugar, al menos, a unas diez detenciones.

Ahora, los agentes analizan las grabaciones de lo sucedido para poder identificar a los "hooligans" (hinchas violentos) responsables de los incidentes.

"Estudiaremos todo lo sucedido, miraremos las grabaciones de los acontecimientos tanto de fuera del estadio como de dentro del campo para identificar los delitos y los delincuentes", señaló una portavoz de la policía.

TRES INVASIONES A LA CANCHA
Hubo también brotes de violencia dentro del terreno de juego a consecuencia de la invasión del campo de fútbol, en tres ocasiones, de varios aficionados durante dicho encuentro.

Se trató del primer partido disputado entre ambos equipos desde abril del 2005 y fue el West Ham United, equipo de Luis Jiménez, el que se proclamó vencedor por 3-1.

Después del choque y sobre las 23 horas (en Inglaterra), varios cientos de hinchas del West Ham se habían congregado fuera de su estadio donde lanzaron latas de cerveza y botellas a la policía.

La FA "condenó" todo tipo de desorden público ocurrido en Upton Park y aseguró que trabajarían "con todos los implicados, la policía, los clubes, para establecer los hechos".

El director de comunicaciones de la federación, Adrian Bevington, indicó a una emisora británica que aún era "demasiado pronto" para determinar si se impondrían sanciones a ambos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario